yoga para principiantes

Yoga para principiantes

Siempre es un buen momento para iniciarse al yoga, por eso os proponemos algunos ejercicios de yoga para principiantes que os ayudarán a empezar en esta nueva práctica.

Antes de todo debes saber que el yoga se basa en tres pilares fundamentales: meditación, respiración y asanas (posturas), que te ayudarán a mantener la energía, aliviar tensiones y mejorar la flexibilidad y la postura.

Ejercicios de yoga para principiantes y consejos

Empezamos con algunos consejos que debes tener en cuenta si estás empezando, si ya sabes de esto, te hacemos un refresh!

Motivación. Súper importante que estes motivado y que lo hagas porque sabes que es bueno para tu cuerpo y mente, no porque lo hagan tus amigas.

Continuidad. Lo ideal sería empezar por un día o dos a la semana durante treinta o cuarenta y cinco minutos. Lo más importante es conseguir practicar como mínimo durante 21 días, el tiempo estimado para coger una rutina.

Ropa adecuada. Nada de ropa incómoda o accesorios. Con prendas cómodas y una esterilla estarás lista para practicar yoga en cualquier momento y lugar. En la shop online encontrarás nuestra colección para yoga..

¿Ya lo tienes todo listo? Listos para empezar con los ejercicios de yoga para principiantes, con posturas adaptables a cualquier condición física y que podrás hacer en tu casa.

1. Meditación en movimiento

yoga-para-principiantes

Siéntate sobre los talones y consigue estar cómoda. Visualiza una emoción positiva, que te haga sentir muy bien y obsérvalo en tu mente con todo detalle. La idea es conseguir cómo la emoción activa todo el cuerpo.

Mantén los brazos relajados y desde el centro del abdomen empieza a moverte haciendo que la columna fluya como una ola. Inhala y abre el pecho en dirección al cielo. Exhala y baja hacia la tierra como si hicieras una plegaria.

2. Gato – Vaca

yoga-para-principiantes- yoga-para-principiantes-

Ponte en cuadrupedia –a cuatro patas– y asegúrate de estirar bien los brazos y las manos planas sobre el suelo.  Inhala y deja que la respiración te guíe hacia el movimiento. Eleva la espalda, arqueándola y agacha la cabeza a la vez que encoges el abdomen hacia adentro.

Realiza la postura de la vaca, complementaria a la anterior, que consiste en elevar la pelvis y la cabeza hacia arriba y abrir el pecho.

3. Perro mirando abajo con balanceo

yoga-para-principiantes

Flexiona los pies, empuja la pelvis hacia arriba con las rodillas hasta tener las piernas completamente estiradas. Balancea la cadera de un lado a otro, flexionando y estirando las rodillas.

4. Luna creciente

yoga-para-principiantes

Desde la postura del perro mirando abajo, lleva el pie derecho a la esterilla. Relaja los hombros y los glúteos. Inhala y abre el pecho. Eleva los brazos por encima de la cabeza y lleva las manos hacia el cielo o bien ayúdate con las manos en el sacro (esto te permitirá hacer menos esfuerzo en la postura para mantener el equilibrio y estirar la espalda).

5. Guerrero y guerrero invertido

yoga-para-principiantes- yoga-para-principiantes- Desde el perro que mira abajo, lleva el pie derecho a la esterilla y construye el guerrero 2.
Ve fluyendo en una y otra postura estirando todo el cuerpo y manteniendo la respiración.

6. Ángulo lateral extendido

yoga-para-principiantes-

Desde el guerrero, coloca la mano derecha en el suelo y eleva la otra hacia el cielo hasta formar una cruz. Ve fluyendo en la postura, llevando el cuerpo hacia atrás y hacia delante, abriendo y cerrando el pecho ligeramente.

Fuente: www.objetivobienestar.com

Disfruta de tus primeras practicas con estos ejercicios de yoga para principiantes.

Aquí podrás ver cómo combinamos las prendas de la colección de Caviró Sport.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00