yoga o pilates. Características y similitudes.

Yoga o Pilates. Diferencias y similitudes

Hoy os queremos hablar de dos disciplinas que nos crean confusión a la hora de explicar su estilo, el yoga y el pilates. De hecho, aunque sean dos modalidades deportivas que aparecen encasilladas dentro de un mismo estilo, cada una tiene unos objetivos y características propias que la convierten en única.

Yoga o Pilates. Características

Comenzaremos por el Yoga es una disciplina tradicional, física y mental que se originó en la India. La palabra se asocia con prácticas de meditación en hinduismo, el budismo y el janismo. Según sus practicantes, el yoga se basa en «La unión del alma individual con la divinidad». La percepción de que el ‘yo’ es espiritual y no material, entre los que tienen una postura espiritualista y el bienestar físico y mental, entre los que tienen una postura racionalista.

Por otro lado el método pilates, o simplemente Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus pilates. El maestro lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gymnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

El método pilates se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral. Es por ello que a menudo se usa como terapia en rehabilitación y para, por ejemplo, prevenir y curar el dolor de espalda.

Así pues, si lo que buscáis es una actividad que aúne mente y cuerpo, el yoga es la disciplina más completa. Si por el contrario se está interesado en un sistema de acondicionamiento muscular que aúne el trabajo de mente y cuerpo es mejor optar por pilates. Por otra parte, mencionar que el yoga es mucho más profundo. Se desarrolla muchísimo la respiración profunda y la relajación a través de la meditación. Es por ello que esa parte casi ‘religiosa’ es mucho mas señalada que en el pilates. En éste último buscamos la mejora física y mental mediante ejercicios pero no ese punto de reflexión.

Esperamos que os haya servido nuestra explicación sobre las dos modalidades y que disfrutéis al máximo escojáis la disciplina que escojáis.

¡Gracias por leernos! Muy pronto el siguiente post en nuestro Blog.

Contacta con nosotros para cualquier duda y sigue todas nuestras novedades en Instagram y Facebook.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00