yoga facial

Yoga facial ¿De verdad eso existe?

Pues si, existe y cada día gana más adeptos. Y eso es debido a todos sus beneficios: rejuvenece, relaja, elimina arrugas, el estrés del rostro, oxigena la piel… estos y otros muchos beneficios son los que puedes obtener si te sumas a la nueva tendencia fitness en clave de belleza: el yoga facial.

Yoga facial, te explicamos en que consiste

Puede que hayas oído hablar del yoga o de la gimnasia facial, pero ¿qué es eso? ¿funciona? El Yoga Facial es una combinación de posturas de yoga, masajes y ejercicios faciales. Estos ejercicios de yoga se centran en las expresiones y los movimientos faciales que nos ayudarán a fortalecer y tonificar nuestros músculos más pequeños. Estos simples ejercicios te ayudaran a usar los músculos de la cara y obtendrás resultados naturales y lo más importante sin mucho esfuerzo que no a todas nos gusta estar dos horas al día ejercitando nuestro cuerpo y conseguiremos una piel más suave. 

¿CÓMO Y POR QUÉ FUNCIONAN ESTOS EJERCICIOS?

Funcionan porque cada movimiento es muy específico y lo realizamos en segundos, todo ello con el fin de tonificar los músculos faciales. Para asegurarte de que estás utilizando los músculos adecuados y que los mueves correctamente, te recomendamos que comiences practicando delante del espejo hasta que controles bien los ejercicios.

Hay mucha gente que a menudo se pregunta que si realizando éstos ejercicios no se podría ocasionar el efecto contrario al deseado, es decir, que salgan más arrugas todavía. Nada más lejos de la realidad. De hecho, es más probable tener arrugas por el estrés, debido a la cantidad de muecas y gestos que hacemos, que por practicar Yoga Facial, el cual tonifica, relaja los músculos faciales y oxigena la piel del rostro. Una vez que ya tengas los ejercicios controlados los podrás hacer en el sofá mientras ves la televisión. Hay ejercicios específicos para cada uno de los músculos que quieras potenciar más y, si además de practicar yoga facial mejoras tu alimentación, será el combo perfecto. 

¿CUÁNDO DEBO PRACTICAR LOS EJERCICIOS DE YOGA FACIAL?

Lo que nos recomienda Diana Bordón, especialista y pionera del yoga facial en España, es que lo hagamos entre 10 y 15 minutos al día y cinco veces por semana por la mañana a primera hora o por la noche antes de irse a dormir. ¿Por qué? Pues ella te lo explica:

“Si practicas por la mañana, se despiertan los músculos de la cara durante todo el día. La mayoría de nosotros tenemos expresiones faciales que nos producen arrugas, por ejemplo, con el ceño fruncido, la sonrisa… Practicar por la mañana puede ayudar a romper los malos hábitos ya que fortalecemos el músculo e impedimos que las expresiones faciales se acentúen”. Pero si cuando te levantas tu vida se convierte en una batalla contra el reloj puedes sacar unos minutos por la noche porque “ayudas a relajar los músculos de la cara”. 

¿CUÁNDO EMPIEZAS A VER LOS RESULTADOS DEL YOGA FACIAL?

Algunas personas ven los resultados de inmediato, incluso después de una práctica. Pero no suele ser hasta después de 4 semanas cuando aparecen signos visibles. Seguramente al principio no seas consciente de los mismos, porque estás descubriendo tu imagen día a día y la evolución es diaria, pero si quieres medir los resultados, hazte fotos para registrar el cambio. 

¿CUALES SON LOS BENEFICIOS?

Cada día te enfrentas a madrugones, carreras para llegar al trabajo, atascos, los niños, el supermercado…. Donde primero se reflejan los síntomas del estrés y de cansancio es en tu cara. Por eso se merece que la cuides y la llenes de energía. Aquí te contamos los beneficios de ejercitar tu cara:

  • Rejuvenece
  • Relaja y libera estrés
  • Activa y tonifica los músculos de la cara
  • Mejora tu circulación
  • Mejora la respiración
  • Previene la flacidez
  • Previene la aparición de las arrugas
  • Oxigena la piel del rostro
  • Es completamente natural

Os dejamos el vídeo introductorio de Diana Bordón de su canal de Youtube Facial Yoga Plan. Que os recomendamos y encontramos muy interesante.

Aquí os dejamos otro link con los ejercicios básicos para empezar en el yoga facial de Xuan Lan :

 

Contacta con nosotros para cualquier duda y sigue todas nuestras novedades en Instagram Facebook

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00