rutina de ejercicios según tu edad

Rutina de ejercicios según tu edad. ¡Todas fuertes y ágiles!

Rutina de ejercicios según tu edad, un titular que nos llamaba mucho la atención días pasados en la revista Vogue y que hemos creído interesante compartirlo con todas vosotras ya que tenemos muchas #cavirogirls de distintas edades.

Rutina de ejercicios según tu edad

A medida que pasa el tiempo no solo cambiamos de costumbres, sino que nuestra condición física y nuestro metabolismo también lo hace. Por eso que la rutina de ejercicios que elijamos para cuidar nuestra salud debe ir acorde a la edad.

Los maravillosos años 20

La mejor edad física, estás fuerte y rápida y te recuperas rápidamente”. Establecer buenos hábitos de alimentación y ejercicio para el futuro, y disfrutar de muchas y variadas experiencias de entrenamiento. Este es el momento de aumentar la fuerza y la masa muscular, para que sea más fácil retenerla con el paso de los años. Así que el spinning, el running y el boxeo son algunas de las disciplinas más recomendadas para practicar.

A los 30 tocamos la cima

En esta etapa de tu vida el organismo alcanza el punto más elevado de masa ósea, pero paradójicamente inicia también la pérdida gradual y constante de la misma.  Los estiramientos son cruciales en esta década, el yoga o pilates son dos disciplinas exigentes pero que mejoraran nuestro sistema cardiovascular y nuestra flexibilidad. Además nos ayudarán a liberar el estrés.

A los 40-50, máxima potencia

A los 40 y 50 empiezas a detectar cambios en las hormonas sexuales y en la masa muscular, así como cierto descenso del funcionamiento cardiovascular. Se cree que a los 40 se pierden alrededor de 200 gramos de músculo al año, y esto aumenta hasta medio kilo a los 50, así que el entrenamiento con pesas o con el peso del propio cuerpo es muy beneficioso. Los entrenamientos de alta intensidad, o HIIT, son ideales para reducir eficazmente y en poco tiempo la grasa corporal además de mejorar la salud hormonal; te puede bastar con una sesión de 20 minutos

A los 60, mantenimiento

A los 60 hay que centrarse en mantener la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio para seguir siendo plenamente funcional con la edad. Hay que hacer pesas más a menudo que las personas más jóvenes para mantener el músculo, y aumentar los ejercicios de equilibrio y flexibilidad, como los de pilates, danza y yoga. Nadar también es un excelente entrenamiento, porque la resistencia que opone el agua ayuda a trabajar el sistema cardiovascular

De 70 en adelante, paso a paso

A los 70 lo ideal son ejercicios de bajo impacto y baja intensidad. Recomiendan el taichi para mantener la salud de las articulaciones y el equilibrio, que son dos de las dolencias más frecuentes en los mayores y caminar enérgicamente para tener una buena salud cardiovascular de baja intensidad. Cuanto más tiempo mantengas fuertes tus músculos, menos problemas de espalda y rodillas. Hacer ejercicio con regularidad es tu chaleco antibalas contra el paso del tiempo.

¿Os ha parecido interesante?

Contacta con nosotros para cualquier duda y sigue todas nuestras novedades en Instagram y Facebook

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00