Pilates máquina

¿Pilates con máquina o Pilates suelo?

¿Pilates con máquina o pilates suelo? Hoy os queremos hablar de que modalidad practicar si te inicias en el mundo pilates. ¿No sabes por donde empezar? ¡Atenta!

Pilates con máquina VS Pilates suelo

En primer lugar no pretendemos enfrentar ambas disciplinas ya que son complementarias una de la otra. Las dos harán que trabajemos todo el cuerpo, se refuercen los músculos y ganemos fuerza y flexibilidad.

Si acabas de iniciarte en mundo del pilates te recomendamos que empieces con pilates con máquina. Sencillamente porque tendrás una gran asistencia y soporte al contrario que en el pilates suelo. Las máquinas siempre nos ofrecerán la doble función de ayuda y resistencia. Además para todas aquellas que habéis sufrido alguna lesión y volvéis a practicar deporte os dará muchísima más seguridad.

Otra diferencia es que el pilates con máquina se practica en grupos reducidos, normalmente en centros específicos, y no en cualquier gimnasio. El pilates suelo se suele practicar en grupos más grandes. Además en las clases contarás con las asistencia personalizada de un profesor que te ayudar en las posturas e irá regulando la intensidad de la máquina según vayas avanzando.

El pilates suelo es muy exigente ya que no disponemos de una máquina que nos asista en el movimiento: somos nosotros solos controlando nuestro cuerpo. Aunque puede parecer que el repertorio de ejercicios de pilates suelo es limitado, podemos ampliarlo de manera significativa con el uso de distintos complementos como el magic circle, el foam roller, el fitball, las bandas elásticas, pequeñas pelotas de diferentes tamaños, etc.

Lo más interesante es siempre alternar las dos modalidades en nuestros entrenamientos semanales para obtener lo mejor de cada una de ellas.

Esperamos que os haya servido y cómo decía Joseph Pilates 

«en 10 sesiones sentirás la diferencia, en 20 verás la diferencia y en 30 te habrá cambiado el cuerpo».

Os dejamos con dos ejemplos de pilates máquina y suelo de nuestra última colaboración con Centro Slings Barcelona, donde las profesoras Laia y Laura harán una serie de ejercicios que esperamos que os acaben de aclarar las dudas.

Contacta con nosotros para cualquier duda y sigue todas nuestras novedades en Instagram y Facebook

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00