limpiar esterilla de yoga

¿Cómo limpiar tu esterilla de yoga?

Has decidido comprar une buena esterilla de yoga con la inversión que ello conlleva. Estás encantadísima con ella y la usas en todas tus clases hasta que, un día, te percatas de que empieza a estar un poco sucia, y te preguntas, ¿y ahora como limpio yo ésto?

¡Pues hoy te traemos la respuesta a esa pregunta!

Lo primero de todo te recomendamos que después de cada práctica limpies tu esterilla de yoga con un paño húmedo o toallita y dejes que ésta se seque antes de enrollarla y usarla de nuevo. Ya no solo por desinfectarla (estamos en época Covid) si no, sobre todo, para que te dure más y alargar la vida útil del producto. Con un poco de mimo te debería de durar muchos años. 

Para una limpieza más profunda de tu esterilla de yoga:

Si tu esterilla está muy sucia o comienza a oler mal, te recomendamos que realices una limpieza profunda. Para ello puedes seguir una de las siguientes opciones: 

1) Usar una solución diluida de 10:1 de agua y vinagre. Una vez tengas lista la mezcla, deberás meterla en un pulverizador y rociar con ella la esterilla. Después deberás frotar la superficie con un paño húmedo o una esponja suave (nada que pueda dañar la superficie de la misma). Por último, deja que se seque al aire antes de enrollarla. 

2) Otra opción es que la laves a mano con jabón, como toda la vida. Lo más recomendable es que la metas en la bañera o uses una manguera. Deberás sumergir la esterilla de yoga en agua tibia (nunca a más de 30ª) y frotarla con un detergente suave o con jabón Marsella. Una vez esté limpia, deberás dejarla secar al aire antes de enrollarla. 

3) La tercera opción y más fácil de todas, es usar algunos de los limpiadores de esterillas para uso general siguiendo sus instrucciones. Éstos son algunos del mercado: 

No recomendamos ni lavar ni secar a máquina las esterillas, y aún menos con centrifugado. Ahora bien, si vas a la desesperada y tienes claro que la vas a meter en la lavadora, al menos hazlo con agua fría y sin centrifugar. 

Por último, recuerda que las esterillas absorben gran cantidad de agua, como una esponja, por lo que pueden tardar hasta 1 día en quedar totalmente secas.  

¿Qué hacer para que tu yoga mat dure más?

Para mantener durante largo tiempo las buenas prestaciones de tu «yoga mat» y alargar la vida útil del producto, te recomendamos que:

«no la utilices en ambientes con condiciones extremas de temperatura y humedad, ya que su aspecto y su funcionalidad podrá quedar dañado.»

Es decir:

  • No la olvides en el interior de tu coche al sol.
  • No la mantengas en contacto con superficies calientes.
  • No la sometas a temperaturas extremas.

¡Esperamos haberte ayudado! Pero si tienes más preguntas o dudas nos puedes dejar un comentario. 

Contacta con nosotros para cualquier duda y sigue todas nuestras novedades en Instagram y Facebooky nuestras últimas noticias en The Yoga Space

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00