Estiramientos básicos para practicar cualquier deporte

No importa si llevas haciendo deporte toda la vida o acabas de empezar, los estiramientos básicos son muy importantes antes de empezar a realizar deporte.

No importa la disciplina que vayas a practicar, sin duda alguna estirar antes y después de realizar ejercicio es imprescindible para evitar posibles lesiones. Hoy os mostramos

Estiramientos básicos para practicar cualquier deporte

para que puedas incluirlos en tus rutinas. Éstos sirven para preparar nuestros músculos en los momentos previos al ejercicio. Evitarán el desgaste de éstos y harán que estén más relajados y aumente nuestra flexibilidad.

Sin embargo, los estiramientos finales nos permitirán eliminar la tensión que los músculos han sufrido durante el esfuerzo físico, mejorar la circulación y estimular la movilidad en nuestras articulaciones.

Para empezar, debemos tener en mente que se deben ejercitar cada una de las partes de nuestro cuerpo, es por ello que los estiramientos básicos deben incluir movimientos desde la cabeza hasta los pies.

Sientete cómod@ y encuentra entre 10 y 15min para ello.  Te damos algunas ideas de conjuntos para practicar deporte en nuestra web,

  1. Dorsales y trícpes
    Con los brazos sobre la cabeza, se sostiene un codo con la mano contraria. Lentamente, tiramos el codo hacia la nuca.
  2. Gemelos y tendones
    Flexionamos una pierna y la otra estiramos. Aguantamos 15 segundos y cambiamos a la otra pierna.
  3. Cuádriceps
    Nos ponemos en pie y sujetamos la parte posterior de un pie con la mano, tirando de él lentamente hacia las nalgas, Aguantamos 30 segundos con cada pierna.
  4. Piernas
    Nos ponemos tumbados en el suelo mirando hacia el cielo, con una pierna estirada y otra flexional hacia el pecho. Repetimos el ejercicio con cada pierna y aguantamos 10 segundos.
  5. Abductores
    Nos sentamos en el suelo con las piernas abiertas. Giramos el tronco hacia una de las piernas y nos extendemos hacia ella hasta cogernos el pie. Aguantamos 15 segundos por cada lado.
  6. Abdomen
    Nos tumbamos boca abajo con las piernas estiradas, encorvamos la espada con el cuello hacia atrás  y aguantamos en esta posición 15 segundos.

    Fuente: https://www.marie-claire.es

Ropa yoga y fitness Ropa yoga y fitness Ropa yoga y fitness 

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00