esterillas amontonadas Initia

Esterillas de yoga, ¿cuál elegir?

“Las dos piezas más importantes de equipamiento que necesitas para hacer yoga son tu cuerpo y tu mente.”
Rodney Yee

Es sin duda una de las frases más famosas de yoga aunque, que queréis que os diga, cuando llevas un tiempo practicando yoga y deseas seguir avanzado, acabas por tener que adquirir tus propios materiales y, por lo que se suele empezar, es por la esterilla de yoga. Más adelante hablaremos de otros accesorios como las ruedas, los ladrillos o los cinturones entre otros.

Y, ¿cómo elegimos la esterilla adecuada sin dejarnos una fortuna en ella? Ésta misma pregunta nos hicimos en Caviró Sport cuando quisimos incluir una oferta de esterillas en nuestra tienda online. Los puntos más importantes a tener en cuenta son: el grosor, el tamaño, la tracción y la composición. Y ahora iremos desgranando cada uno de éstos puntos.

  1. El Grosor de la esterilla de yoga:

El grosor de las esterillas suele variar entre los 1,5 a los 5 mm. Cuánto más gruesa sea ésta más absorberá los impactos, por lo que una esterilla de 4-5mm es perfecta para los yoga dinámicos que incluyen saltos y vinyasas, así como para el ashtanga yoga. Por otro lado, una esterilla demasiado fina, puede hacerte daño en las articulaciones.

Si eres una trotamundos y vas a llevarte tu esterilla contigo a todas partes, lo mejor es que optes por una esterilla ligera y que abulte poco. Por lo que una de 1,5 a 2mm es perfecta para viajar.

Y una esterilla de más de 5mm, es probable que no se trate de una esterilla de yoga si no una de gimnasia o pilates, ya que es bastante grueso. Si la esterilla es demasiado gruesa no podrás realizar ejercicios que equilibrio, ya que te hundirás en ella y tendrás problemas de estabilidad.

Las esterillas Initia que puedes encontrar en nuestra web tienen un grosor de 4,5 mm, pero es bastante ligera gracias a su estructura de micro burbujas de aire que amortiguan y confieren ligereza al producto. Su peso total es de 800 gr. Es fácil de enrollar y transportar.

  1. El tamaño la esterilla de yoga:

En esto de las yoga mat el tamaño sí que importa. Las dimensiones habituales son aproximadamente 170 cm de largo por 60 -65 cm de ancho. Si haces una plancha tanto tus manos como tus pies deberán estar encima de la esterilla. Si eres muy muy alta te recomendamos las esterillas XL, que miden 1,90 2 metros de largo. Pero vamos, que no es lo habitual, con una de dimensiones estándar te bastará.

Nuestras esterillas Initia miden en concreto 60 x 185 cm, por lo que son de las grandecitas,  y éstas dimensiones te servirán para cualquier práctica, permitiéndote estar de pie, sentado o tumbado con comodidad y sin que te salgan las manos o pies por fuera de la esterilla.

  1. La tracción de la esterilla de yoga:

Podemos definir tracción cómo la capacidad de agarre de la esterilla y es uno de los puntos fundamentales a la hora de elegir tu yoga mat, ya que no hay nada más incómodo que resbalarte durante una clase de yoga. Además es peligroso ya que podrías lesionarte. La tracción está directamente relacionada con la textura y la composición. 

La textura superior de nuestras esterillas Initia es de trama fina antideslizante y su textura inferior es de tipo ventosa para ofrecer mayor adherencia. Ésto lo podrás ver claramente en nuestras fotos de producto. En ellas se aprecian perfectamente esas ventosas o «burbujitas» en la parte inferior. Además, su material de alta calidad, es resistente a la rotura y a los desgarros, pero esto ya pertenece al siguiente punto. 

  1. La composición y cuidados de tu esterilla:

Sobre tu esterilla estarás descalzo, te tumbarás, apoyarás las manos y puede que incluso te eches una siesta, por lo que es importante que tenga un acabado antibacteriano como mínimo para evitar la proliferación de bacterias u hongos.

Nosotras tuvimos muy en cuenta esto a la hora de elegir una buena esterilla de yoga para ofrecer en nuestra tienda online. Las esterillas Initia están confeccionadas a partir un material de celda cerrada, por lo que no absorbe el sudor ni la humedad previniendo el crecimiento de bacterias y hongos.

Para tener tu esterilla siempre limpia también es importante el mantenimiento, por lo que te recomendamos que después de cada clase limpies tu esterilla con un paño húmedo o una toallita y que la dejes secar antes de enrollarla de nuevo.

Para limpiarla en profundidad puedes usar una solución diluida de de 10 a 1 (10:1) de agua y vinagre o utilizar cualquiera de los limpiadores de esterilla para uso general disponibles en el mercado siguiendo sus instrucciones. Y por favor,¡ ni se te ocurra meterla en la lavadora ! Y para que te aguante durante muchos años intenta no dejártela al sol, en superficies calientes o en condiciones extremas de humedad o temperatura.

Esperamos haberte ayudado. Hay muchas marcas de esterillas en el mercado pero, tras una búsqueda en profundidad, nos decantamos por la marca de esterillas Perfect Balance Training que, además de ser 100% españolas, tienen una gran relación calidad-precio y os las recomendamos 100%. Aquí abajo os dejamos una selección. 

Si buscáis esterillas ecológicas os agradeceríamos que lo escribierais en los comentarios ya que tienen una gama de esterillas de corcho que son geniales pero que, por el momento, no hemos incluido.

Contacta con nosotros para cualquier duda y sigue todas nuestras novedades en Instagram y Facebook.

  • Esterilla Infinity blackEsterilla de deporte Infinity black

    Esterilla de deporte Infinity Black

    39,90 IVA incluido
  • Esterilla Initia Lilac Marbleyoga mat Lilac Marble

    Yoga Mat Lilac Marble

    39,90 IVA incluido

3 comentarios en “Esterillas de yoga, ¿cuál elegir?”

    • Hola! Pues no son ni mejores ni peores, son diferentes. Entre las ventajas podemos encontrar que son ecológicas y mucho más antideslizantes y resistentes que las normales. Sobretodo resistentes a roturas y desgarros, se nota mucho y además su vida útil es más larga. Entre las desventajas cabe destacar que son más ásperas al tacto y tienden a ser menos blanditas. Además suelen absorber una mayor cantidad de humedad (refiriéndome al sudor).
      Las de corcho suelen ser un poco más caras que las normales debido al proceso de fabricación, suelen costar entre 35-40€ más o menos. Te dejamos el enlace de las esterillas de perfect Balance Training para que veas las esterillas de corcho y la nueva de polímeros de algas que han sacado: https://perfectbalance.training/es/
      ¡Esperamos haberte ayudado!

      Responder

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00